Google Apps es una herramienta gratuita, hasta cierto punto, que ayuda a organizaciones pequeñas, mediana y grandes en su funcionamiento diario, hay que tener en cuenta que desde su implementación en el año 2006 ha sido adoptada por varios millones de organizaciones alrededor del mundo y su confiabilidad y seguridad están ampliamente comprobadas.


Pero empecemos primero con las definiciones en términos de beneficios, lo que a usted le interesa, y lo que deberá ayudarle a usted a decidir si su organización puede sacar provecho al pasarse a esta solución o iniciar desde cero con la misma, sin correr ningún riesgo. ¿Cómo? pues teniendo la seguridad desde este momento que sus expectativas y requerimientos van a ser cumplidas en un alto porcentaje.


Hecho número uno: toda organización necesita archivos de usuario, o documentos personales, por ejemplo cartas de presentación, tablas, dibujos, agendas, etc, todos estos archivos son creados con aplicaciones. Google apps, al igual que soluciones anteriores, le permite a usted crear sus documentos de texto en una aplicación o programa muy similar al que usted ya conoce , al que usted ya sabe usar. Hasta aquí todo es igual y tan intuitivo que inclusive muchas operaciones a las que usted ya está habituado las va a poder realizar sin ningún problema, sin necesitar ningún tipo de capacitación adicional, de manera que empecemos con las diferencias.

En resumen, Google Apps es la mejor plataforma de computación en la nube disponible hoy en día, usted mismo lo va a atestiguar, después de trabajar con ella dos o tres semanas, le prometo que usted no va a entender como se hacían las cosas antes de que fuera posible por ejemplo: acceder a sus documentos personales en cualquier lugar, SOLO USANDO SU TELÉFONO, como usted hacía su trabajo antes de tener la posibilidad de compartir su información comercial o técnica con colegas y clientes en forma inmediata, al minuto que se la solicitan. Como hacía usted para encontrar el estado actual o el número telefónico de un cliente potencial mientras usted se encuentra en otra ciudad, sin tener que pedir la ayuda de nadie. Todo esto es posible solo por que su plataforma, o mejor, su nube privada es OMNIPRESENTE. como las nubes.