Después de un par de horas trabajando en Google Docs, va a descubrir que muchos de los comandos de uso más frecuente, como dar formato al texto, son de fácil aplicación.

Lecciones:
  1. Que es y para que sirve Google Docs
  2. Como acceder a Google Docs
  3. Que tipo de codumentos puedo crear en Google Docs
  4. Como puedo subir documentos preexistentes (pe Office) a Google Docs
  5. Como puedo crear un documento nuevo en Google Docs
  6. Clasificación en carpetas y localización de documentos en colecciones (carpetas)
  7. Compartir documentos con colegas para visualización
  8. Compartir documentos con colegas para modificación
  9. Como compatir colecciones (carpetas) 
  10. Como encontrar documentos o colecciones
  11. Como cambiar el nombre de un documento
 
Google Docs le permite crear cartas, tablas, presentaciones y dibujos para abrirlos y editarlos desde cualquier equipo conectado a Internet.  

 
   

Google Docs es la alternativa que ofrece google para los requerimientos de elaboración de documentos, hojas electrónicas, presentaciones, gráficas, formularios en línea, etc. Si usted es un usuario experimentado de las aplicaciones tipo office, aquellas que almacenan en forma local sus archivos, usted va a encontrar que operaciones como dar formato a sus documentos, aplicar márgenes, cambiar tipos de letra, aplicar viñetas o crear una nomenclatura es muy similar, sin embargo hay nuevas características que requieren que usted cambie su forma de percibir (dedo en la frente) como su información es creada, accedida y compartida. En otras palabras de que manera esta información llega a ser más útil de muchas nuevas formas. Esto requiere desde el inicio un cambio de percepción, que más adelante se convierte en un cambio de hábitos de trabajo. Hábitos de trabajo que resultan ser más eficientes.


Un ejemplo sencillo, digamos que usted maneja el área comercial de una organización, y digamos que usted está trabajando en una presentación comercial de la empresa que será usada como plantilla, cada vez que un comercial necesite enviar una cotización personalizada a un cliente nuevo. Con los metodos tradicionales ya sabemos que cada comercial va a tener una versión diferente en su propio computador, si además de esto es necesario que usted revise la propuesta, entonces ellos se la enviarán a usted y luego usted reenviará la versión corregida de cada una, con el tiempo tendremos muchas versiones diferentes... en ese momento tendremos algo parecido a un caos. Aprovechar los aportes individuales que han hecho algunos de estos funcionarios al aplicarlos en las propuestas de otros, puede ser una labor viable pero muy exigente en tiempo, y aquí, de lo que estamos hablando es de ahorro de tiempo, todo esta revolución de la computación en la nube va a requerir que actualicemos muchos de nuestros métodos de trabajo, pero por los ahorros que logramos, definitivamente vale la pena.


Siguiendo con el ejemplo, pero en esta ocasión sacando provecho al modelo computación en la nube, usted crea su documento dentro de la intranet de su empresa, que es su intranet? es su espacio privado en la nube, en otras palabras es su nube privada. Esta propuesta comercial base que funciona a modo de plantilla es abierta por los agentes comerciales, el original, no una copia. A la última versión revisada y publicada por usted, que solo es legible por ellos, no le pueden hacer cambios a menos que usted lo autorice. Con base en esta plantilla, sus agentes pueden crear un nuevo documento que comparten con usted, al que usted puede hacer ajustes en línea. En todo momento hubo una sola versión final del documento, accesible en todo momento por usted y por los otros interesados, pero por nadie más.


Piense que todos esos documentos con los que usted trabaja estarán disponibles en todo lugar para usted con una conexion a Internet, ya sea desde el computador de su oficina, el de su casa, e incluso su celular smartphone, en fin, desde cualquier lugar. El ahorro de tiempo es evidente. Todos los días se descubren nuevas formas de sacar provecho de esta característica, y aquellas organizaciones que atrapen el ritmo primero, podrán convertir estos ahorros en más competitividad.


Lo invitamos ahora a presenciar las lecciones operativas de como llevar a cabo algunas de las acciones más básicas, nuestro objetivo es que se sienta cómodo y confiado con estas herramientas en el menor tiempo posible.


Más adelante podrá acceder a las lecciones avanzadas que le ayudarán a crear plataformas de aplicaciones personalizadas que cubrirán las necesidades particulares de áreas como la comercial, la de recursos humanos, producción, etc.


Algo muy especial de Google Docs es el acceso multiple de usuarios, algo a lo que no estamos acostumbrados con las soluciones anteriores. Que significa este acceso multiple? sencillo, varias personas pueden ecribir en un mismo archivo al mismo tiempo, y todos pueden ver los que los otros están haciendo, muy muy útil.

 

  1. Que es y para que sirve Google Docs
  2. Como acceder a Google Docs
  3. Que tipo de documentos puedo crear en Google Docs
  4. Como puedo subir documentos preexistentes (pe Office) a Google Docs
  5. Como puedo crear un documento nuevo en Google Docs
  6. Clasificación en carpetas y localización de documentos en colecciones (carpetas)
  7. Compartir documentos con colegas para visualización
  8. Compartir documentos con colegas para modificación
  9. Como compatir colecciones (carpetas) 
  10. Como crear un vínculo desde un documento de Google Drive a otro.
  11. Como encontrar documentos o colecciones
  12. Como cambiar el nombre de un documento